Fabricación de Moldes, Vaciado, Pulido y Esmalte (Principantes)

Duración: 2 sesiones (11:00 - 14:30)

Fecha: Por Confirmar

Lugar: IF Blanco, Puma 1180 - Recoleta

En el taller "Moldes, Vaciado, Pulido, Esmalte" te enseñaré a hacer un molde de yeso a partir de un macetero y aprenderás a vaciar, pulir y esmaltar. 

La primera sesión vamos a revisar las técnicas básicas para trabajar la cerámica, los materiales y herramientas necesarios y aprenderás a hacer un molde de 1 parte. Dejaremos secar el molde y la próxima clase lo vamos a usar para vaciar.

La segunda sesión te mostraré como vaciar y experimentaremos con algunas técnicas para hacer efectos especiales en el molde. La cerámica necesita de tiempo y de paciencia! No es posible apurar las etapas del proceso productivo pero usaremos algunas técnicas de los programas de cocina para poder ir avanzando y no tener tiempos muertos. En esta sesión vamos a usar unas piezas previamente vaciadas y vamos a pulir con esponja. 

También revisaremos las diferentes técnicas con las que puedes esmaltar tu macetero. El macetero que hagas en el taller se van a quemar en un horno para cerámica (la quema demora aprox 12 horas) y te avisaré cuando este listo para coordinar la entrega.

  • No es necesario tener conocimientos de cerámica, ni traer herramientas o materiales.
  • Vas a necesitar un delantal. 
  • El macetero que hagas en el taller es tuyo!

 Hay 4 cupos disponibles. Si estás interesada/o puedes rellenar el siguiente formulario indicando el nombre del taller y me pondré en contacto contigo

Fran AldeaIF Blanco