Itinerario Handmade: Bklyn Clay

Bklyn Clay 🔥🔥🔥🔥🔥

Lugar:  673 5th Avenue, Brooklyn, NY, 11215

Técnica: Torno y Modelado a Mano

Material: varios

 

BKLYN CLAY es un estudio de cerámica para ceramistas, artistas, y aficionados. Esta ubicado en el barrio S.Slope / Greenwood Heights en Brooklyn, NY.

Puedes ser parte de la comunidad de BKLYN CLAY pagando una membresía la cual te da acceso 24/7 al estudio. Las quemas se pagan aparte y tienen disponibles hornos eléctricos y uno a gas. También hay una extrusora, una sala de esmalte, de pastas, tornos eléctricos, mesas de trabajo para modelar. Se siente que es una comunidad y están todos preocupados del orden. Hay hasta una zona "hospital" donde uno puede dejar las piezas que necesitan arreglo. 

El lugar es bastante amplio y muy luminoso. Las 2 veces que he ido siempre esta full capacidad por lo que hay que averiguar cuales son las horas de menor demanda. Me inscribí en el workshop "Decals & Transfers" donde el profesor nos enseño a hacer decals (calcos vitrificables) a partir de imágenes impresas en una impresora láser. El resultado no quedó muy bueno (el color se pierde en la quema) pero pude aprender sobre otras técnicas y materiales. 

 

 

Fran Aldea