Cuál es la diferencia entre Porcelana y Bone China?

Generalmente cuando uno va a comprar un juego de comida encuentra diferentes tipos de materiales y precios. Hay para todos los gustos y todos los bolsillos. Ahora lo importante es saber qué es realmente lo que uno esta comprando.

Porcelana

La porcelana es pasta blanca refinada con caolín. Tiene una apariencia delicada y fina. Es una materia prima muy resistente cuando madura en el horno a más de 1300º. Es ideal para juegos de comida de uso diario y la más fuerte de todas las pastas cerámicas. La Porcelana es más pesada que la Bone China.

La Bone China fue creada por un ceramista inglés. También se conoce como English Porcelain

Bone China

La Bone China es una pasta refinada a la que se la agrega ceniza de hueso. Es de un color blanco puro y cálido. No apta para veganos! Se usa hueso de vaca y entre más hueso mejor es la calidad (un plato puede tener más de 30% de hueso). La Bone China madura a 1200º aprox. El hueso de vaca le da un tono cálido y más cremoso al blanco de Bone China. 

  • La Bone China es siempre translucida. Esto se puede comprobar poniendo un plato o taza a contra luz.
  • Hay porcelanas translucidas y no translucidas, depende del proceso de producción y el tipo de porcelana que se usa. La Bone China es más translucida que la porcelana.

 

 

 

 

 

 

 

Fran Aldea