Moldes para cerámica

Los moldes de cerámica se hace con yeso. El yeso absorbe el agua de la pasta de vaciado y de esta manera se crea la forma de un objeto dentro del molde. Lo ideal es usar un yeso cerámica porque el yeso común y corriente viene con piedrecitas entremedio que luego van a apareciendo en los moldes.

Trabajar con moldes es ideal para cuando quieres hacer piezas uniformes y necesitas producir varias piezas diarias. En un día con una temperatura media (20 grados) puedes lograr dar vuelta hasta 3 veces un molde. Esto quiere decir que de 1 molde puedes sacar 3 piezas aproximadamente al día. Con esta información puedes calcular la cantidad de moldes que necesitas.

Hay pastas de vaciado que se demoran más tiempo en secar que otras. Este factor también va a determinar el tiempo de producción. La vida útil de un molde bien hecho es de más de 100 vueltas.

Si necesitas hacer moldes a pedidos puede ver mi selección de Datos Clasificados 🔍. http://www.minka-inhouse.com/datos/

moldesceramica.jpg

Conoces Skillshare? Es como Netflix o Spotify pero de cursos online y estamos regalando 2 meses de subscripción para que puedas mirar miles de videos de diferentes temas y sigas aprendiendo por siempre! Yo ya tengo mis favoritos de cerámica! Ingresa por este link !

Tienes más dudas relacionadas con la cerámica? Escríbeme!

O revisa otros posts del blog!